viernes, 24 de junio de 2011

Omar De Felippe, el gran DT


El conductor táctico de Olimpo, Omar de Felippe, se convirtió en el gran DT de la última fecha del Torneo Clausura 2011, gracias a la victoria por 1 a 0 ante Quilmes y por haberle dicho adiós a la promoción.
Luego de retirarse como futbolista, el nacido en Bahía Blanca comenzó su carrera como técnico en las divisiones inferiores de Atlanta, pasó por Huracán y en el 2000 se convirtió en el ayudante de campo de Julio César Falcioni en Vélez Sarsfield. Más tarde estuvieron juntos en Olimpo, en Independiente, en Colón y en Gimnasia y Esgrima La Plata. En 2009, ya como DT, tomó las riendas de su actual club en la segunda división y obtuvo el título en la temporada 2009/2010, ascendiendo a la máxima categoría del fútbol argentino.
El infierno de los promedios terminó para el equipo que, con 30 puntos y una excelente campaña, culminó en la cuarta posición y mandó al descenso al cervecero, luego del gol convertido por Martin Rolle.
La sección deportiva de Infobae comentó: “Era una final y no quedaban márgenes para el error. Quilmes tenía la necesidad de un triunfo y salió a ganar, sin especular y dejando huecos. En esa vorágine que envolvió al partido en un cúmulo de nervios, Olimpo asestó la primera puñalada antes de los diez minutos”.
Además, esta victoria tiene un gusto doble, ya que el lugar de la promoción quedó ocupado por River, quien, por primera vez en su historia, podría descender al enfrentarse en dos partidos decisivos a Belgrano. “Olimpo evitó la Promoción y mandó a la misma a River Plate, que está atravesando el momento más opaco de su gloriosa historia y deberá revalidar su lugar en Primera”, explicó Wordpress.com en su suplemento deportivo.
Francisco Galeano, estudiante de ciencias económicas, opinó: “En el primer campeonato le costó muchísimo adaptarse a Olimpo, no jugaba a nada y era el peor. En la segunda parte hizo una muy buena pretemporada, los jugadores y el entrenador tomaron confianza y supieron encontrar un estilo de juego”. Por otra parte, Leopoldina Boyero, empleada de un supermercado, decidió no hablar de Olimpo e interpretó: “Es increíble que los grandes sigan haciendo malas campañas y que los equipos chicos peleen torneos y encima que les ganen. Se está perdiendo el prestigio y eso mata a este deporte”.
Mucho tiempo se dirá que este torneo no fue bueno, que el nivel estuvo por debajo de lo habitual y que en consecuencia fue normal la buena campaña de Olimpo, un equipo que no acostumbraba a cosechar victorias. Sin embargo, más allá de la pobreza futbolística general, es de destacar como el club de Bahía Blanca encaró el certamen y, olvidando las presiones generadas por los pocos puntos obtenidos, logró grandes encuentros, excelentes victorias y un muy buen nivel en jugadores como Ezequiel Maggiolo, Néstor Bareiro, Martín Aguirre, Laureano Tombolini y Martín Rolle, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario