viernes, 10 de junio de 2011

Cai Aimar, gran periodista y gran DT


Muchos periodistas que trabajan en radios y televisión nunca estudiaron una carrera, ya que su pasado en el mundo del deporte les otorga una especie de “licencia” que les permite ocupar los cargos más importantes en el mundo de la información sin haber recibido una preparación, y un caso de ellos es Carlos Aimar, el ex futbolista y técnico que trabaja y se explaya en Fox Sports, en donde demuestra su capacidad y sus conocimientos acerca del juego al que dedicó su vida.
El Cai vistió las camisetas de Rosario Central y de San Lorenzo durante la década del 70 y su carrera como DT fue más extensa. Debutó en 1988 en Deportivo Español, tuvo pasos por los clubes en los que jugó y Boca entre otros de Argentina, dirigió a varios equipos en España como Tenerife y Leganés y su última experiencia fue en Quilmes en 2005.
En una entrevista con El Gráfico, Aimar confesó que, aunque se siente muy cómodo como panelista, le gustaría volver a ser entrenador y en lo posible del club xeneize, el mismo en el que, al irse en 1990, prometió que algún día volvería. También comentó que entre ser técnico, periodista o jugador se queda con la última opción, ya que, según él, la mayoría de los hombres sueñan con ello y serlo tiene muchas ventajas, entre ellas hacer lo que te gusta, recibir un buen sueldo, viajar por el mundo y “comer gratis”.
“Aimar me parece que toma mucho protagonismo. Creo que está bien que ex jugadores sean periodistas, pero siempre y cuando no critiquen ni pongan ejemplos de su época como deportistas” opinó Franco Cáceres, estudiante de secundaria. Por otra parte, Leandro Sica, profesor de historia, comentó que es muy positivo el aporte de personas que estuvieron dentro del campo de juego, aunque tal vez eso le quite trabajo a los que realmente saben.
“90 Minutos” es el programa en el que se dedica el Cai y mientras muestra los errores que cometieron los jugadores en el fin de semana, aguarda con esperanza su ilusión de volver a vestir alguna vez un buzo de DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario