viernes, 29 de julio de 2011

Oscar Tabárez, el gran DT


Oscar Washington Tabárez, el director técnico de Uruguay, se coronó como el gran DT luego de haber obtenido la Copa América 2011 disputada en Argentina, convirtiendo al equipo charrúa en el máximo campeón del certamen con 15 títulos.
Hacía 16 años que la Celeste no levantaba la Copa. La última vez fue en 1995, cuando por penales logró derrotar al poderoso y siempre candidato Brasil. En aquella oportunidad, el técnico era Héctor “Pichón” Núñez, quien contaba con la gran figura, Enzo Francescoli. Esta última Copa, si bien tenía en la previa a Diego Forlán como la mayor estrella de su equipo, al haber sido declarado el mejor jugador del Mundial 2010 en Sudáfrica, fue tapado en cierta manera por las excelentes actuaciones del delantero Luis Alberto Suárez, reconocido como el mejor del torneo.
Tabárez obtuvo el premio “Presidencia de la República Oriental del Uruguay” y se lanzó como candidato a embajador mundial del deporte por la UNESCO.
"Ahora simplemente hemos ganado una Copa América, la número quince, y yo pensaba dedicársela a todos los jugadores y entrenadores que obtuvieron las otras catorce", dijo el DT.
“Pura garra. Puro equipo. Puro fútbol. Eso fue Uruguay durante los últimos días, y tras vencer por 3 a 0 a Paraguay se coronó Campeón de América”, declaró el Blog Apuntes de Fútbol. Por su parte, la página Televisionpe.com expresó: “Uruguay siempre tuvo un plan en la Copa América. Fue con diferencia el mejor equipo del torneo”.
Sin embargo, algunos hinchas argentinos no reconocieron la victoria, al declararla como “injusta”. “Uruguay no se mereció ni pasar a semifinales porque Argentina le hizo un gran partido y, sólo por mala suerte, los penales la dejaron afuera” expresó Juan Galceran, estudiante de primaria. Alberto Brando, comerciante, opinó: “La final la jugó muy bien Uruguay, pero no hay que olvidar que Argentina debió haber ganado su encuentro en cuartos de final. El fútbol es así, y algo tan poco poético como los penales pueden definir algo tan importante”.
La siguiente Copa América será en Brasil en 2015, pero antes, las selecciones comenzarán a jugar las eliminatorias para el Mundial 2016, que también tendrán al equipo carioca como anfitrión del máximo desafío a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario