viernes, 8 de julio de 2011

Claudio Borghi, un gran DT


La Copa América 2011 ya comenzó y hasta el momento los grandes candidatos mostraron poco y nada dentro del campo de juego. Tanto Argentina como Brasil y como Uruguay sólo consiguieron un empate ante Bolivia, Venezuela y Perú, respectivamente. El que sí obtuvo una gran victoria fue Chile, la selección dirigida por Claudio Borghi, al vencer por 2 a 1 a México con goles de Esteban Paredes y de Arturo Vidal, iniciando con el pie derecho el certamen.
Diferentes medios reconocieron la buena actuación de la selección. “Los aztecas se quedaron congelados y Luis Fernando Tena no supo cómo contrarrestar los embates enemigos y tampoco tuvo equipo para pelear ante el esquema de Claudio Borghi, que lleva más de diez partidos invicto al frente de Chile” comentó NNC en su portal de Internet. Por su parte, el sitio mexicano “El Tuxtepecano”, haciéndose cargo de la derrota y de la superioridad de su rival, desarrolló: “El Tri daba la sorpresa de la Copa América 2011 en San Juan, pero el milagro no se consumó ya que se le escapó la ventaja que tuvo en el marcador y se ahogó la ilusión verde entre la marea roja de un cuadro chileno muy superior”. El diario argentino Olé tituló: “Bichi chi, le, le, le” aclaró que, más allá de la victoria, todavía tiene mucho por mejorar: “Chile no fue una maravilla. El equipo de Borghi todavía es un híbrido: se juntan la presión y el dinamismo que pedía Bielsa con el esquema del Bichi, que aporta algo más de equilibrio en el mediocampo. De a ratos carece de ideas, se confunde”.
“La historia pesa mucho más que una victoria en un debut” podría ser la frase que mejor define el triunfo de Chile y la imposibilidad de los candidatos de quedarse con los tres primeros puntos, según la opinión de algunos entrevistados. Juan Carlos Romano, jubilado de 68 años, expresó: “Chile no puede ser candidato. La victoria se dio porque México cada vez tiene peor selección y, para colmo, perdió muchos jugadores luego del escándalo con esas señoritas”. Jonathan Duche, jugador de inferiores de Deportivo Armenio, profirió: “Chile como mucho pasará de ronda, pero recién en esa instancia las grandes potencias demostrarán que son candidatas, además hoy en día cualquier equipo más o menos formado derrota a México”. Anahi Manfredi, estudiante de Derecho, manifestó: “Argentina y Brasil van a jugar nuevamente la final. Chile probablemente llegará a cuartos y tal vez también a semis, pero ahí se topara con los grandes”.
La realidad es que la competencia recién comienza y, aunque los partidos a jugarse no son muchos y un error puede dejar afuera a cualquier conjunto, las selecciones aún no se acomodaron, por lo que cualquier observación o comentario en esta instancia acerca de quien se quedará con la Copa, carece de fuerza y sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario