miércoles, 13 de julio de 2011

Hernán Darío Gómez, un gran DT


Colombia, la selección dirigida por Hernán Darío Gómez, es hasta ahora el equipo mejor parado en la Copa América, ya que no sólo clasificó primero en el grupo A con siete puntos, sino que además no recibió goles en contra.
Más allá de ello, el DT aclaró que su objetivo principal es la Copa del Mundo 2014 que se disputará en Brasil. “Lo máximo, máximo para mí es la eliminatoria, y mi obsesión es el Mundial” dijo. También agregó que “moriría” si no clasifica.
La victoria por 2 a 0 ante Bolivia fue el garante para el pasaje a cuartos de final. “Los cafeteros salieron decididos a marcar el gol rápidamente para abrochar la clasificación y para afrontar el resto del encuentro con mayor tranquilidad, por lo que desde el primer minuto se situaron en la zona defensiva boliviana”, comentó la página chilena, Deportes al rojo. Por su parte, Minuto 30 publicó: “El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez exhibió en la primera etapa un fútbol de alto vuelo, y tuvo toda la eficacia que le faltó ante la Selección Argentina en Santa Fe, al punto que a la media hora de juego ya había marcado los dos tantos”. Radio Múnera escribió en su página: “Gómez ha ido poco a poco consolidando un grupo de jugadores que tienen a la Selección Colombiana demostrando el buen fútbol que siempre le ha caracterizado y consolidando la solidez defensiva que siempre ha tenido, pero ahora la definición y los resultados comienzan a llegar”.
Martín González, estudiante de Ciencias Económicas de la Universidad de Luján, destacó: “Es un gran técnico y lo está demostrando. Sus jugadores parecen estar a la altura de las circunstancias y otros equipos podrían aprender de ellos. Sin duda Colombia es candidata”. Cristian Lanzone, reparador de computadoras, expresó: “Por lo que se ve, Gómez plantó una buena táctica y su conjunto posee grandes futbolistas, pero no creo que se quede con el título, ya que personalmente siento que Argentina, aunque aún no demostró nada, saldrá campeona y le cerrará la boca a quienes la critican tanto”.
Aún se desconoce el rival que enfrentará a Colombia en la siguiente ronda, pero se tratará del mejor tercero clasificado, independientemente de que sea del primer grupo, del segundo o del tercero. El encuentro será llevado a cabo el sábado 16 de julio en Córdoba a partir de las 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario