Aprovechando el comienzo del Roland Garros, un pequeño homenaje a Toni, el
entrenador del número uno del mundo, Rafa Nadal:
Comenzó la 110ª edición del Roland Garros y uno de los candidatos, como siempre, es el español Rafael Nadal, número uno en el ranking mundial. Pero este gran deportista tiene detrás a un gran entrenador, nada menos que a su tío, Antonio “Toni” Nadal, quien, desde que su sobrino tenía cuatro años, comenzó a inculcarle y a enseñarle la profesión del jugador, recordándole, sobre todas las cosas, que con esfuerzo y con trabajo se llega a ser un triunfador y que hay que mejorar cada día.
El documental “Mestre Toni”, realizado en España, muestra su vida y las opiniones de grandes personalidades acerca de él, como persona y como profesor, coincidiendo todas en la gran forma que tiene para enseñar. Josep Guardiola, director técnico del Barcelona, comentó: “Lo que más admiro de Toni es el valor educativo, ya que no todo es ganar o perder”. Por su parte, Jofre Porta, técnico catalán descubridor de Rafael Nadal, dijo que “es un genio, seguramente el mejor educador deportivo con unos grandes valores admirables”.
En una entrevista, Toni aclaró que el día en que su sobrino se retire, él también dejará de entrenar y que nunca sería seleccionador español de la Copa Davis, ya que no se siente preparado para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario