martes, 1 de noviembre de 2011

Pipo Gorosito, el gran DT

Néstor Raúl Gorosito se convirtió en el gran DT de la fecha 13 del Torneo Apertura 2011 gracias a la victoria de Argentinos Juniors por 3 a 1 ante Vélez Sarsfield, uno de los mejores equipos del fútbol argentino.
El triunfo le permitió al club de La Paternal llegar a las doce unidades en lo que va del certamen y no quedar último en la tabla, ya que tanto Estudiantes como Banfield, ambos con diez puntos, observan al resto de los equipos desde abajo.
Santiago Salcedo abrió el encuentro cuando ya se cerraba el telón de la primera parte. En el segundo tiempo, Sebastián Domínguez, en contra, colocó el 2 a 0. Luego, a los 18 minutos, Guillermo Franco descontó para el conjunto de Ricardo Gareca, pero Salcedo anotó nuevamente de penal y acabó con las esperanzas del club de Liniers, que además sufrió las expulsiones del arquero Marcelo Barovero y del defensor Fernando Tobio.
“Vamos por el buen camino y este nivel se va a potenciar si los jugadores continúan creciendo” declaró el gran DT. La Nación publicó: “Con orden, oportunismo y destacados rendimientos individuales, Argentinos se impuso 3-1 en su estadio ante Vélez. Así, clausuró en diez la serie de partidos sin victorias de local (la última había sido el 24 de abril, ante Racing, por la 11a fecha del Clausura) y frenó la serie de cuatro triunfos en fila con los que llegaba el Fortín”. Por otra parte, Clarín tituló: “Argentinos le hizo vivir una tarde negra a Vélez” y destacó que la derrota le podría generar al último campeón la despedida de la lucha por el título si Boca ganaba su encuentro ante Atlético de Rafaela, resultado que se terminó dando.
En la siguiente fecha, Argentinos viajará a Avellaneda para enfrentarse a Racing el sábado, mientras que Vélez recibirá el domingo a Boca en un partido que comenzará a definir el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario