martes, 15 de noviembre de 2011

Schurrer, dueño del clásico


Gabriel Schurrer se convirtió en el gran DT de la fecha 14 del Torneo Apertura 2011 luego de la victoria de Lanús por 2 a 1 sobre Banfield.
Esperada fue la victoria del Granate que a pesar de haber comenzado el torneo con el pie derecho, convirtiéndose en las primeras fechas en uno de los grandes candidatos, comenzó a trastabillar en el camino, lo que le provocó perderle pisada al puntero, Boca. Sin embargo, la campaña del equipo del Sur es altamente favorable: seis victorias, cinco empates, tres derrotas y un total de 23 puntos para ubicarse en la tercera posición, detrás de Racing.
Con respecto al clásico se vio un partido parejo, por momentos bien jugado, con una carga excesiva de amonestaciones y con tres goles convertidos en la primera etapa. Paolo Goltz, luego de un rechazo desafortunado en su propio arco, colocó de cabeza el primer tanto del Taladro, cuando recién se jugaban los primeros instantes del encuentro. Más tarde, a los 24, Mariano Pavone estableció la paridad y, a diez minutos del final, el defensor Carlos Izquierdoz se encargó de dar vuelta el cotejo y de desatar la alegría del público visitante. A los 46, el local se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Alejandro Delfino. Además, Cristian Luchetti, Marcelo Bustamante, Jonatán Gómez y Facundo Ferreyra fueron amonestados. Con respecto al visitante, Agustín Marchesin y Guido Pizarro vieron la amarilla.
Diarioelargentino.com elogió la dinámica del encuentro pero aclaró que hubo falta de buen juego. Además, agregó que “el resultado mejoró la posición del visitante en la tabla general, con aspiraciones futuras de clasificación a la Copa Libertadores de América 2012 y que “Banfield si bien no tiene preocupaciones inmediatas con el promedio de esta temporada, ese mismo “número” no le sonríe a futuro”. Por otra parte, la sección “Play Futbol” de Infobae.com publicó: “Banfield arrancó mucho mejor y siendo incisivo en el ataque, pero Lanús aprovechó sus chances de riesgo y terminó quedándose con la victoria por la jerarquía de sus hombres”.
Luego del receso por el partido de la selección nacional ante Bolivia, Lanús buscará la victoria en su estadio ante Arsenal y esperará la derrota de Boca en manos de Racing si es que pretende mantener alguna chance de salir campeón. Si esto sucede, los dirigidos por Schurrer quedarán a seis puntos de la punta con sólo nueve en juego. Con respecto a Banfield, la derrota lo dejó último, y en la siguiente jornada hará de local ante el Argentinos Juniors de Néstor Gorosito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario