lunes, 31 de octubre de 2011

Falcioni, el gran DT con el problema menos pensado


A pesar de las importantes bajas sufridas en el equipo de Julio César Falcioni, los suplentes Nicolás Blandi, Pablo Mouche y Cristian Chávez, se encargaron de suplantar a Lucas Viatri, Darío Cvitanich y Juan Román Riquelme y, tras sus grandes actuaciones, le dejaron un gran problema a su técnico: la decisión de sacarlos o no de los titulares una vez que los referentes regresen (Viatri es el más afectado y estará ausente entre seis y ocho meses).
El Emperador se convirtió en el gran DT de la fecha 12 del Torneo Clausura, luego de demostrar que, más allá de las lesiones, continúa manejando a un equipo que parece invencible. Su Boca le ganó 2 a 0 a Colón en el Cementerio de los Elefantes, sigue invicto, apenas recibió dos goles en lo que va del certamen y se encamina a conseguir el título. Alejado ya del aquel conjunto que no podía obtener buenos resultados y que comenzaba a preocuparse por la Promoción, el conflicto que ahora afectará al DT no será la búsqueda de un milagro para ganar, sino la decisión de conformar el once titular. Blandi, quien ocupó el lugar de Viatri, convirtió en las dos ocasiones y redondeó un gran partido, Mouche, que hizo lo propio en reemplazo de Cvitanich, fue también una de las figuras de la cancha, confirmando cada vez más que con el correr de los años adquirió experiencia y madurez suficientes como para estar a la altura del club de la Ribera, y Chávez, que se encargó del duro papel de Riquelme, manejó los tiempos en los noventa minutos y se transformó en el conductor. Ellos fueron los pilares de la tarde, pero ¿podrán ganarle la titularidad a los más destacados del plantel?
En la próxima fecha el Xeneize recibirá a Atlético de Rafaela en la Bombonera el lunes a partir de las 18.10, buscando aferrarse más en la punta. Además será un nuevo reto para que los reemplazantes demuestren que sus correctas participaciones no fueron sólo casualidades.

1 comentario: