martes, 4 de octubre de 2011

La Volpe, el gran DT

Ricardo La Volpe se apoderó del premio al gran DT de la fecha 10 del torneo Clausura 2011 luego de la victoria de Banfield sobre Newell's por 2 a 0.
El Taladro tuvo que cambiar de técnico y esperar a que pasara la mitad del torneo para poder obtener tres puntos como local. Y es más: el triunfo se convirtió en el segundo en el certamen para el club del Sur, el cual, con sólo siete puntos, logró salir de la última posición de la tabla. Es por eso que el 2 a 0 trajo tranquilidad y confianza al ex arquero, que ya generó, al menos, un cambio de actitud en sus jugadores.
Facundo Ferreyra fue el encargado de anotar en las dos oportunidades, pero Cristian Luchetti también se llevó una mención especial al taparle un penal a Mauricio Sperduti en el complemento, evitando de esa manera el descuento del equipo rosarino.
El gran DT se mostró contento, aunque, a pesar del triunfo, es consciente de que hay cosas por mejorar: "Se jugó bien y el buen trato de pelota en todas las líneas confundió al rival. Igual, nos sigue costando generar llegadas, pero vamos por el camino correcto"
Página 12 publicó: “Banfield sumó tres puntos que evidencian su mejoría desde el arribo de La Volpe: cosechó siete unidades de 12 posibles. Antes, sólo había hilvanado derrotas”. Por otra parte, Clarín anunció: “Banfield ya no está más en el fondo, dejó de ser el último de la tabla. En su casa, venció por 2-0 a Newell's y relegó al puesto 20 a Estudiantes. Facundo Ferreyra anotó los dos goles, ambos en el segundo tiempo; y Christian Lucchetti le contuvo un penal a Sperduti, para que Ricardo La Volpe le hiciera una mueca de alegría a su bigote”.
En la siguiente fecha, Banfield visitará a San Lorenzo el viernes 14 con el horario, aún, sin confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario