lunes, 26 de septiembre de 2011

Russo, el gran DT

Dicen que todo en algún momento llega y, también, que para ganar hay que sufrir. Sin duda que Miguel Ángel Russo entendió esas frases el domingo, ya que tuvo que esperar siete fechas, para que finalmente su Estudiantes logre la primera victoria en el Apertura 2011, ante Argentinos Juniors, en un partido plagado de goles, emociones y de errores. Por eso el nacido en Lanús se convirtió en el gran DT del fin de semana.
El Pincha venía de cosechar cuatro derrotas y dos empates en el certamen y, cómo en el fútbol argentino la rapidez en los resultados es fundamental, Russo era consciente de que su equipo debía empezar a sumar de a tres.
La historia comenzó negra para el conjunto de La Plata, ya que el Bicho, mediante dos tiros libres, en el primero hubo responsabilidad en el arquero Justo Villar, iba ganando 2 a 0. Sin embargo, antes de terminar la primera etapa, Gabriel Mercado, Guido Carrillo y Mauro Fernández dieron vuelta la historia y pusieron el partido 3 a 2 en sólo diez minutos.
Ya en el complemento, el resultado parecía no moverse. El juego había perdido emoción y entretenimiento, hasta que un bombazo de Leandro Barrera desde lejos, y un nuevo gran error de Villar, que no supo controlar el débil disparo, empató el encuentro a los 39. La desesperación de Estudiantes provocó una rápida respuesta y sólo 60 segundos después, mediante un tiro libre, Germán Ré bajó la pelota con la cabeza y Mercado, nuevamente, convirtió y estableció el definitivo 4 a 3.
Más allá del resultado final, Russo había dicho que si perdía no renunciaría, pero lo cierto es que una nueva derrota hubiese comenzado a mover las aguas en La Plata. Quien sí abandonó el cargo luego del cotejo fue Pedro Troglio, gracias a los malos resultados conseguidos por el club de La Paternal en el torneo y por la eliminación en la Copa Sudamericana en primera ronda. “Antes que la situación se degenere más, preferimos irnos. Uno toma decisiones y analiza todo. Me quedé una semana más por el apoyo de los muchachos y de los dirigentes, pero cuando uno entra en esta sintonía extraña es mejor irse” comentó el ex DT.
El triunfo le dio algo de tranquilidad a Russo, pero igual sabe que no debe confiarse. En la siguiente fecha se enfrentará al Boca de Julio César Falcioni, que viene puntero e invicto. El partido será el jueves a partir de las 21:15 en La Bombonera, cerrando la octava fecha del Toreno Apertura 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario