jueves, 15 de septiembre de 2011

Jorge Da Silva, el gran DT


Jorge Da Silva se convirtió en el gran DT del fin de semana, luego de la victoria de Godoy Cruz ante All Boys por 6 a 1, generando la mayor goleada hasta el momento en el Apertura 2011.
El encuentro comenzó favorable para el equipo dirigido por José Romero, ya que a los 22 minutos del primer tiempo, Eduardo Domínguez convertía y le daba la victoria parcial al Albo. Sin embargo, seis minutos después, Rubén Ramírez empataría el encuentro y, cerca del final, Emmanuel Perea, en contra, daría vuelta el resultado. El segundo tiempo fue una postal. Sin llegar al cuarto de hora, el conjunto de Mendoza se pondría 5 a 1 arriba con una nueva anotación de Domínguez, una de Leandro Caruso y otra de de Diego Villar. Ya a los 41, Jorge Curbelo decoraría el resultado con un aplastante 6 a 1.
Pese a la gran ventaja, el técnico uruguayo comentó: "El resultado fue mentiroso si nos fijamos lo que había sido el primer tiempo, porque sentimos el desgaste del partido de entre semana de Copa”. Además aclaró: “El segundo gol lo convertimos al final de la primera etapa y el tercero ni bien iniciado el complemento. Esos tantos cambiaron la historia e hicieron que nos sintiéramos más cómodos”.
Da Silva es un ex delantero que debutó oficialmente en 1980 en Defensor Sporting. En 1982 emigró a España, donde vistió la camiseta del Real Valladolid. Durante la temporada 1983/84 convirtió 17 anotaciones y fue el máximo anotador del torneo junto a Juanito Gómez. Ese año obtuvo la Copa de la Liga.
Luego de un paso por el Atlético de Madrid, en el cual no tendría demasiadas oportunidades, llegó a River y, en 1989, se transformó en nuevo refuerzo del América de Cali de Colombia. Con este club obtuvo los campeonatos nacionales de 1990 y de 1992, y en este último año fue el goleador. En ese mismo país jugó en Millonarios y finalmente en 1995 volvió a Defensor Sporting. Dos años después, se retiró del fútbol profesional.
Con la Selección de Uruguay participó del Mundial de 1986 y de la Copa América de 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario