miércoles, 31 de agosto de 2011

Kudelka, el gran DT

Frank Darío Kudelka se convirtió en el gran DT de la fecha 4 del Torneo Apertura, gracias a la victoria de Unión por 2 a 0 ante su clásico, Colón.
La vuelta a la máxima categoría del Tatengue ya tuvo su primera gran alegría. Y no es para menos. En un fútbol argentino que se quedó con pocos clásicos, debido a varios descensos que se consumaron en la última temporada, este partido tomó un gustito especial y así lo sintió Santa Fe.
Hacía ocho años que este encuentro no se llevaba a cabo. La última vez fue 1 a 0 a favor de Colón en el Apertura 2002, con un gol de Maximiliano “Gaviota” Migliónico, quien, recién ingresado, en su primera intervención le dio a los 89 minutos la alegría a los hinchas de El Sabalero. Un año más tarde, Unión perdió la categoría y recién en 2011 volvió a la A.
En esta oportunidad, los héroes de la jornada fueron Paulo Rosales y Fausto Montero. Ambos, en el primer tiempo, convirtieron y liquidaron el encuentro que terminó con incidentes. Colón, que jugó de local, mostró un ataque muy pobre y una defensa estática que nunca supo pararse bien en la cancha. Además, el volante Iván Moreno y Fabianesi, vio la roja a los 87 tras una dura entrada a Juan Pablo Pereyra. Los de Kudelka, en cambio, se mostraron ordenados y supieron aprovechar las jugadas de gol. Ya en el segundo tiempo, con un planteo inteligente, mantuvieron un orden que les permitió no sufrir sobresaltos, más allá de que el encuentro se tornó trabado en la mitad de la cancha durante un largo tramo. En el final, Colón contó con un par de chances pero no pudo convertir.
Una vez terminado el partido, hubo conflictos en el campo de juego. El arquero Diego Pozo golpeó a Marcos Ferreira, seguridad de Unión, y fue informado por el árbitro Héctor Baldassi, quien hizo lo propio con Pablo Martín Lima.
Mario Sciacqua, DT de Colón, se responsabilizó por la derrota y comentó: “Este resultado me duele en el alma. Si hay alguien para insultar, ese soy yo. Somos conscientes de que seguimos en deuda con la gente. Ahora hay que reponerse, ser fuerte y trabajar mucho desde lo anímico”.
La última vez que el equipo ahora dirigido por Kudelka había ganado el clásico fue un 2 a 0 en el Apertura de 1999 con goles de Lautaro Trullet y de Andrés Silvera.
En la próxima fecha, Unión recibirá en su estadio al puntero, Atlético de Rafaela, el domingo a partir de las 16 mientras que El Sabalero visitará a Newell’s el viernes, a partir de las 16.


No hay comentarios:

Publicar un comentario