miércoles, 10 de agosto de 2011
Carlos Trullet, el gran DT
En la fecha que dio comienzo al torneo Apertura 2011 del fútbol argentino, quedó más que claro que el nivel sigue siendo muy bajo y que la paridad de todos los clubes es una realidad. Pocos goles y poco juego fueron las características del inicio del certamen, que dio como primer resultado la gran victoria del recién ascendido Atlético de Rafaela, en condición de visitante por 2 a 0 ante Banfield, jugando casi todo el segundo tiempo con dos hombres de menos y conservando casi todo el mismo plantel que estuvo en la Primera B Nacional. Y por eso, el gran DT del fin de semana fue Carlos Trullet.
A los diez minutos del primer tiempo, el delantero Darío Gandín convirtió de penal el primer tanto y, dos minutos más tarde, tras una excelente contra y una gran definición de tres dedos, el goleador volvió a anotar, estableciendo el 2 a 0 final. A los 31, la Crema se quedó con diez jugadores, debido a la expulsión de Iván Juárez; y, a los 6 del complemento, Federico González también vio la tarjeta roja y tuvo que abandonar el campo de juego. Sin embargo, aunque el Taladro tuvo varias chances de descontar, no pudo con el planteo impuesto por Trullet y el encuentro no sufrió modificaciones.
“Al ritmo del Chipi Chipi, gol-gol, Atlético Rafaela pisó fuerte en el Florencio Sola y en Primera. La victoria ante Banfield 2 a 0 -con doblete de Gandín- fue un estímulo para el equipo de Carlos Trullet, aspirante a mantenerse en la máxima categoría con un libreto de buen fútbol y orden”, comentó Olé. Por su parte, “El Tribuno” publicó: “Fue una sólida producción la de Atlético Rafaela, ampliamente superior a Banfield, mientras jugó en condiciones normales y sin perder la compostura a pesar de las correctas expulsiones”.
Darián Ojeda, estudiante de abogacía, opinó acerca del técnico: “Es un gran DT, lo demostró ascendiendo a Rafaela a primera y conservando muchos jugadores. Además, tiene una idea de juego y creo que va a hacer una campaña interesante”. Roberto Puerta, empleado de supermercado, desarrolló: “Rafaela y su técnico son humildes y eso es lo que verdaderamente importa. Ya todo el mundo se dio cuenta que en Argentina tener grandes figuras y hablar antes de jugar no sirven de nada. Los equipos chicos igualaron a los grandes y siempre es una incógnita quien saldrá campeón y quienes perderán la categoría”.
El equipo que había estado por última vez en Primera en 2004 abrirá nuevamente la siguiente fecha al recibir al Arsenal de Gustavo Alfaro el lunes 15 a partir de las 15.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario