miércoles, 23 de noviembre de 2011

Arruabarrena, el gran DT


En el medio de un campeonato aburrido, mal jugado y prácticamente terminado, hay un equipo que viene resurgiendo desde las profundidades de la zona roja y que sueña con salvarse de todo. Es el Tigre de Rodolfo Arruabarrena, que venció por 1 a 0 a Newell’s en la fecha 15 del Torneo Apertura 2011 y, por esa razón, el técnico de Marcos Paz se convirtió en el gran DT del fin de semana.
El conjunto de Victoria se encuentra en zona de descenso directo, por encima de San Martín de Tucumán, pero sólo ocho puntos lo separan de San Lorenzo, que por el momento ingresa como el primero en jugar la Promoción, y que será su rival en la fecha 17. Antes deberá visitar a Atlético Rafaela y, luego de medirse con los dirigidos por Leonardo Madelón, recibirá a Vélez y, en la última, viajará a Avellaneda para jugar ante Independiente.
Con respecto a la tabla de posiciones, El Matador, luego del triunfo con gol de Carlos Casteglione, escaló a la cuarta posición con 24 unidades, al igual que Vélez, y quedó a un punto de Racing, que es el único escolta de Boca.
El Vasco, feliz por la nueva victoria, declaró: “Estoy contento por los tres puntos, es bueno acostumbrarse a ganar de esta manera. Jugamos en una cancha difícil y contra un rival que nos superó en el primer tiempo, pero al final vencimos por la desesperación de ellos, que están en una situación complicada".
La Nación, luego del cotejo, dio su análisis: “Tigre se le plantó a Newell's con la intención de mantener el cero en su arco y explorar territorio enemigo muy de vez en cuando, con la intención de encontrar el gol que le diera una victoria imprescindible” y además destacó que el conjunto rosarino mereció algo más durante los primeros treintas minutos, pero que al no conseguir el gol “bajó la intensidad” y terminó pagándolo caro. Clarín, por su parte, también hizo énfasis en que Newell’s fue superior a su rival, pero que, por despilfarrar algunas oportunidades, no logró un buen resultado: “A pesar de contar con varias situaciones para abrir el marcador, al equipo de Diego Cagna le faltó puntería en la primera etapa para conseguir la merecida diferencia. Tigre ganó y sueña con la salvación”.

martes, 15 de noviembre de 2011

Schurrer, dueño del clásico


Gabriel Schurrer se convirtió en el gran DT de la fecha 14 del Torneo Apertura 2011 luego de la victoria de Lanús por 2 a 1 sobre Banfield.
Esperada fue la victoria del Granate que a pesar de haber comenzado el torneo con el pie derecho, convirtiéndose en las primeras fechas en uno de los grandes candidatos, comenzó a trastabillar en el camino, lo que le provocó perderle pisada al puntero, Boca. Sin embargo, la campaña del equipo del Sur es altamente favorable: seis victorias, cinco empates, tres derrotas y un total de 23 puntos para ubicarse en la tercera posición, detrás de Racing.
Con respecto al clásico se vio un partido parejo, por momentos bien jugado, con una carga excesiva de amonestaciones y con tres goles convertidos en la primera etapa. Paolo Goltz, luego de un rechazo desafortunado en su propio arco, colocó de cabeza el primer tanto del Taladro, cuando recién se jugaban los primeros instantes del encuentro. Más tarde, a los 24, Mariano Pavone estableció la paridad y, a diez minutos del final, el defensor Carlos Izquierdoz se encargó de dar vuelta el cotejo y de desatar la alegría del público visitante. A los 46, el local se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Alejandro Delfino. Además, Cristian Luchetti, Marcelo Bustamante, Jonatán Gómez y Facundo Ferreyra fueron amonestados. Con respecto al visitante, Agustín Marchesin y Guido Pizarro vieron la amarilla.
Diarioelargentino.com elogió la dinámica del encuentro pero aclaró que hubo falta de buen juego. Además, agregó que “el resultado mejoró la posición del visitante en la tabla general, con aspiraciones futuras de clasificación a la Copa Libertadores de América 2012 y que “Banfield si bien no tiene preocupaciones inmediatas con el promedio de esta temporada, ese mismo “número” no le sonríe a futuro”. Por otra parte, la sección “Play Futbol” de Infobae.com publicó: “Banfield arrancó mucho mejor y siendo incisivo en el ataque, pero Lanús aprovechó sus chances de riesgo y terminó quedándose con la victoria por la jerarquía de sus hombres”.
Luego del receso por el partido de la selección nacional ante Bolivia, Lanús buscará la victoria en su estadio ante Arsenal y esperará la derrota de Boca en manos de Racing si es que pretende mantener alguna chance de salir campeón. Si esto sucede, los dirigidos por Schurrer quedarán a seis puntos de la punta con sólo nueve en juego. Con respecto a Banfield, la derrota lo dejó último, y en la siguiente jornada hará de local ante el Argentinos Juniors de Néstor Gorosito.

martes, 1 de noviembre de 2011

Pipo Gorosito, el gran DT

Néstor Raúl Gorosito se convirtió en el gran DT de la fecha 13 del Torneo Apertura 2011 gracias a la victoria de Argentinos Juniors por 3 a 1 ante Vélez Sarsfield, uno de los mejores equipos del fútbol argentino.
El triunfo le permitió al club de La Paternal llegar a las doce unidades en lo que va del certamen y no quedar último en la tabla, ya que tanto Estudiantes como Banfield, ambos con diez puntos, observan al resto de los equipos desde abajo.
Santiago Salcedo abrió el encuentro cuando ya se cerraba el telón de la primera parte. En el segundo tiempo, Sebastián Domínguez, en contra, colocó el 2 a 0. Luego, a los 18 minutos, Guillermo Franco descontó para el conjunto de Ricardo Gareca, pero Salcedo anotó nuevamente de penal y acabó con las esperanzas del club de Liniers, que además sufrió las expulsiones del arquero Marcelo Barovero y del defensor Fernando Tobio.
“Vamos por el buen camino y este nivel se va a potenciar si los jugadores continúan creciendo” declaró el gran DT. La Nación publicó: “Con orden, oportunismo y destacados rendimientos individuales, Argentinos se impuso 3-1 en su estadio ante Vélez. Así, clausuró en diez la serie de partidos sin victorias de local (la última había sido el 24 de abril, ante Racing, por la 11a fecha del Clausura) y frenó la serie de cuatro triunfos en fila con los que llegaba el Fortín”. Por otra parte, Clarín tituló: “Argentinos le hizo vivir una tarde negra a Vélez” y destacó que la derrota le podría generar al último campeón la despedida de la lucha por el título si Boca ganaba su encuentro ante Atlético de Rafaela, resultado que se terminó dando.
En la siguiente fecha, Argentinos viajará a Avellaneda para enfrentarse a Racing el sábado, mientras que Vélez recibirá el domingo a Boca en un partido que comenzará a definir el campeonato.