jueves, 29 de septiembre de 2011

Garnero, el gran DT


El director técnico de San Martin de San Juan, Daniel Garnero, se llevó el premio al gran DT de la fecha 9 del Torneo Apertura 2011, gracias a la victoria por 2 a 1 de su equipo ante Atlético Rafaela, la cual no proporcionó la salida de la zona de descenso directo, pero que, sin duda, generó un gran alivio.
El nacido en Lomas de Zamora es consciente de que el triunfo, luego de siete partidos sin conocerlo, significó muchísimo: “Esta victoria vale más que tres puntos, porque es un rival directo por la permanencia, y por la forma en la que se consiguió” dijo.
El partido empezó mal para el equipo sanjuanino. Darío Gandín, a los diez minutos del primer tiempo, estableció el 1 a 0 y, así, ambos conjuntos se fueron al descanso. Ya en la segunda etapa, un acierto de Garnero, al hacer ingresar a Maximiliano Núñez por Martín Wagner, le proporcionó más juego y Lucas Landa empató el encuentro. Cerca del final, el técnico volvió a realizar un buen cambio: metió a Raúl Saavedra por Federico Poggi, y el recién ingresado convirtió el gol del triunfo, desatando la alegría y la tranquilidad de los hinchas verdinegros.
“Me gustó la convicción que tuvo el equipo para ganarlo al partido. No se cayó nunca, aún cuando arrancó perdiendo muy rápido. Creo que lo mejor de nosotros se vio en el complemento, cuando manejamos el balón y fuimos inteligentes para tener paciencia” comentó el DT.
Partidos durísimos tendrá San Martín por delante: en primer lugar deberá visitar a Vélez, que es el último campeón y uno de los mejores equipos, más tarde recibirá a Racing, uno de los candidatos al título y, en la fecha 12, viajará a Mendoza para enfrentarse al siempre difícil Godoy Cruz.

lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Se despejará la neblina?

Omar Asad se convirtió en el gran DT de la fecha 8 del Torneo Clausura 2011, gracias al triunfo agónico de San Lorenzo ante Vélez en el último minuto del partido.
La historia comenzó mal para el equipo de Boedo. Un gol de Augusto Fernández en la primera etapa, tras una buena jugada desde la izquierda que culminó con un remate desde la derecha, lo complicaba gravemente con el Promedio, hasta que en el segundo tiempo, luego de un tiro de esquina, Emanuel Gigliotti cabeceó la pelota en el área y Enzo Kalinski hizo lo mismo pero hundiéndola en el fondo de la red.
Desde allí el encuentro se tornó de ida y vuelta. Pablo Migliore se transformó en la figura atajando un par de remates complicadísimos y Marcelo Barovero se lució al taparle increíblemente un remate a Cristian Tula. Cuando sólo restaban 60 segundos para la culminación, un despeje en el fondo del Ciclón y un error de Fabián Cubero, que cabeceó hacia atrás, provocó que el delantero Juan Manuel Salgueiro, que había ingresado por Gigliotti, se vaya sólo y defina ante el arquero velezano, quien mediante una buena salida logró tocar el balón, pero sin ser suficiente, ya que la pelota ingresó casi pidiendo permiso y le regaló los tres puntos a San Lorenzo en un partido inolvidable.
Esta vez el Turco acertó con los cambios y ganó para poder darse un respiro en el campeonato. Se comentaba que una derrota sería el fin de su ciclo, aunque él había asegurado que no dejaría el puesto. La lucha recién comienza y quedan 30 fechas para finalizar la temporada y escaparse definitivamente de la zona roja. El clima en el Bajo Flores no es el más cómodo y cualquier tropezón puede ser caída, por lo que los siguientes encuentros serán fundamentales para el futuro. ¿Se despejará finalmente la neblina?

Russo, el gran DT

Dicen que todo en algún momento llega y, también, que para ganar hay que sufrir. Sin duda que Miguel Ángel Russo entendió esas frases el domingo, ya que tuvo que esperar siete fechas, para que finalmente su Estudiantes logre la primera victoria en el Apertura 2011, ante Argentinos Juniors, en un partido plagado de goles, emociones y de errores. Por eso el nacido en Lanús se convirtió en el gran DT del fin de semana.
El Pincha venía de cosechar cuatro derrotas y dos empates en el certamen y, cómo en el fútbol argentino la rapidez en los resultados es fundamental, Russo era consciente de que su equipo debía empezar a sumar de a tres.
La historia comenzó negra para el conjunto de La Plata, ya que el Bicho, mediante dos tiros libres, en el primero hubo responsabilidad en el arquero Justo Villar, iba ganando 2 a 0. Sin embargo, antes de terminar la primera etapa, Gabriel Mercado, Guido Carrillo y Mauro Fernández dieron vuelta la historia y pusieron el partido 3 a 2 en sólo diez minutos.
Ya en el complemento, el resultado parecía no moverse. El juego había perdido emoción y entretenimiento, hasta que un bombazo de Leandro Barrera desde lejos, y un nuevo gran error de Villar, que no supo controlar el débil disparo, empató el encuentro a los 39. La desesperación de Estudiantes provocó una rápida respuesta y sólo 60 segundos después, mediante un tiro libre, Germán Ré bajó la pelota con la cabeza y Mercado, nuevamente, convirtió y estableció el definitivo 4 a 3.
Más allá del resultado final, Russo había dicho que si perdía no renunciaría, pero lo cierto es que una nueva derrota hubiese comenzado a mover las aguas en La Plata. Quien sí abandonó el cargo luego del cotejo fue Pedro Troglio, gracias a los malos resultados conseguidos por el club de La Paternal en el torneo y por la eliminación en la Copa Sudamericana en primera ronda. “Antes que la situación se degenere más, preferimos irnos. Uno toma decisiones y analiza todo. Me quedé una semana más por el apoyo de los muchachos y de los dirigentes, pero cuando uno entra en esta sintonía extraña es mejor irse” comentó el ex DT.
El triunfo le dio algo de tranquilidad a Russo, pero igual sabe que no debe confiarse. En la siguiente fecha se enfrentará al Boca de Julio César Falcioni, que viene puntero e invicto. El partido será el jueves a partir de las 21:15 en La Bombonera, cerrando la octava fecha del Toreno Apertura 2011.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Jorge Da Silva, el gran DT


Jorge Da Silva se convirtió en el gran DT del fin de semana, luego de la victoria de Godoy Cruz ante All Boys por 6 a 1, generando la mayor goleada hasta el momento en el Apertura 2011.
El encuentro comenzó favorable para el equipo dirigido por José Romero, ya que a los 22 minutos del primer tiempo, Eduardo Domínguez convertía y le daba la victoria parcial al Albo. Sin embargo, seis minutos después, Rubén Ramírez empataría el encuentro y, cerca del final, Emmanuel Perea, en contra, daría vuelta el resultado. El segundo tiempo fue una postal. Sin llegar al cuarto de hora, el conjunto de Mendoza se pondría 5 a 1 arriba con una nueva anotación de Domínguez, una de Leandro Caruso y otra de de Diego Villar. Ya a los 41, Jorge Curbelo decoraría el resultado con un aplastante 6 a 1.
Pese a la gran ventaja, el técnico uruguayo comentó: "El resultado fue mentiroso si nos fijamos lo que había sido el primer tiempo, porque sentimos el desgaste del partido de entre semana de Copa”. Además aclaró: “El segundo gol lo convertimos al final de la primera etapa y el tercero ni bien iniciado el complemento. Esos tantos cambiaron la historia e hicieron que nos sintiéramos más cómodos”.
Da Silva es un ex delantero que debutó oficialmente en 1980 en Defensor Sporting. En 1982 emigró a España, donde vistió la camiseta del Real Valladolid. Durante la temporada 1983/84 convirtió 17 anotaciones y fue el máximo anotador del torneo junto a Juanito Gómez. Ese año obtuvo la Copa de la Liga.
Luego de un paso por el Atlético de Madrid, en el cual no tendría demasiadas oportunidades, llegó a River y, en 1989, se transformó en nuevo refuerzo del América de Cali de Colombia. Con este club obtuvo los campeonatos nacionales de 1990 y de 1992, y en este último año fue el goleador. En ese mismo país jugó en Millonarios y finalmente en 1995 volvió a Defensor Sporting. Dos años después, se retiró del fútbol profesional.
Con la Selección de Uruguay participó del Mundial de 1986 y de la Copa América de 1993.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Con Omar al frente, todo se puede


La temporada pasada, Olimpo de Bahía Blanca, que venía dando pasos en falso al borde de la promoción, logró quedarse en Primera tras una gran temporada y así pudo respirar aliviado. En este torneo Apertura, específicamente en la fecha 5, una nueva alegría se posó en la hinchada Aurinegra, tras la victoria de su equipo por 2 a 1 ante el último campeón y, siempre difícil, Vélez. Por ese motivo, Omar de Felippe se convirtió en el gran DT del fin de semana.
Olimpo sumó de esta manera su primera victoria en el certamen, luego de haber sufrido dos empates y dos derrotas. Esto tranquiliza un poco, pero la suma de puntos es de gran necesidad, ya que sólo un equipo lo separa de la promoción.
Más allá de la victoria, muchos medios le quitaron mérito al conjunto de Bahía Blanca, aludiendo a que el equipo de Gareca no transcurre de la mejor manera, luego de las ventas de algunos de sus grandes referentes. “Olimpo quebró una racha negativa como local y obtuvo su primer triunfo en el Apertura al ganarle esta noche 2-1 a un Vélez Sarsfield que sufre por las estrellas que perdió en el receso, en el que dejaron su plantel con destino italiano Ricardo Alvarez, Maximiliano Moralez y el uruguayo Santiago Silva” publicó Perfil.com. Por su parte, Clarín interpretó: “El equipo de Ricardo Gareca no encuentra el rumbo tras la partida de Santiago Silva y está a cinco puntos de Atlético de Rafaela, el líder del Apertura”.
Es una realidad que El Fortín aún no se acostumbró a su modificado plantel y que deberá buscar la manera de recuperar el gran nivel de juego que lo caracterizó durante el último tiempo. Pero esto no quiere decir que debido a eso perdió el encuentro. Olimpo demuestra ser un equipo a la altura de la competencia, con grandes jugadores y con mucha garra. Aunque en ciertos momentos no parezca ordenado en el campo de juego, tiene planteado dar pelea hasta el final para volver a salvarse de todo.
El sábado a partir de las 21:15, el equipo de bahía Blanca visitará en Avellaneda al Racing de Diego Simeone, en busca de una nueva victoria